domingo, 6 de noviembre de 2016

Sueño con piedras

Asqueroso es tener que salir trabajar dispuesto.
Saludar con una sonrisa amarga,
una sonrisa pálida,
que estremece las cuatro paredes
en las que duermo, pues
ellas sí conocen la verdad.

Asqueroso es tener que vivir con un gusano que no conozco.
Saludarlo apenas, así 
por compromiso,
saludo apenas, 
saludo de aliento ahogado,
saludo de volumen apagado, pues
mis labios están apretados.

Asqueroso es ver cómo la gente es feliz.
Soy envidioso, entonces, de su ignorancia.
Todo lo sé y todo lo comprendo.
Y todo cuanto veo es desesperanza,
incluso,
para las cosas inertes, las cosas muertas,
como un piedra.

Encima de ellas quisiera dormir,
a ver si de alguna manera mi sentir
fluye en ellas y descubren mi pesar.

El pesar que tú, mujer, jamás
compartiste con este artista malnacido.
El pesar que tú, musa, jamás
viste en esta alma despechada.

El pesar que tú, perra, jamás
previste en mis poemas en soledad.
El pesar de estos poemas en silencio,
que no despiertan nada, ni besos.

Asqueroso es ver como todos sonríen.
Doloroso es estar consiente de lo que tú no.
Todo lo que sé es, como un purasangre,
lo que tengo delante,
y lo que tengo delante 
es la peor de las noticias.

Todos van a morir con los ojos abiertos
y con una sonrisa de mierda incrustada,
como la mejor broma del Guasón;
la diferencia es que a mí nadie
me ve la cara de huevón.

Quizás por eso ya no estés.
Te esforzaste en estar con quien no soy.
No soy huevón, en serio,
pero sí soy de cartón.
Débil y flágido. 
Con estos cuatro dedos de frente,
comprendí que no me sirvo a tu lado.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy en la portada de Wattpad

Hace poco me llegó un mensaje de uno de los administradores de Wattpad con la noticia de que una de mis obras, sacrificio, está en la SECCIÓ...