domingo, 27 de noviembre de 2016

Diálogo pasivo


Ahora que me siento frente al fuego,
Tengo un diálogo con cada crepitar.
El capitán de las brasas oye mis quejas,
Y el general de las almas dice no,
No debes escapar.

Del cielo cae el silencio
Y el soplo del viento trae el calor,
Acá, con la tierra y las piedras,
Tenemos un diálogo.
No, no debo escapar.

Le temía a la noche, pero hoy la abraso.
Soy amante de la luna y de la luna negra.
Y de la luna ciega, y de la luna infiel.
Esa luna negra que desaparece
Tras nubes cómplices
Que dicen y saben mucho de todos.

Las polillas vienen de curiosas,
Testigos del porqué me siento frente
A esta enorme roca.
Arañas hambrientas de bichos nocturnos
Preguntan si estoy asando lo poco que
Queda de mí.

Murciégalos cargados de sangre hirviendo
Vomitan a un costado mío,
Y terminan por dormirse al calor
De las brasas,
Tras sobrevivir a la resaca.

Estoy cargado de imágenes,
Y el sahumerio me envuelve;
me convierte en uno más
de los que estamos acá.

Acá las estrellas son enormes
Y pesan más que la opinión
Del último de los cóndores,
En plenas alamedas destrozadas.

Acá la noche es eterna
Y dura más que el orgasmo
Del potro que vino desesperado,
También,
En pleno crepitar de mi fuego,
De mi actuar.

Tengo una fiesta silenciosa
Y los invitados son el viento,
El fuego y el andar.
Los que están de más son
Los que vinieron de paso:
La araña, el murciégalo,
El potro y las sombras,
Los que frente al fuego,
El crepitar,
Buscaron descansar.

Otros, igual que yo,
Los querrían matar,
Pero al ver que me quemo,
Mis compañeros sonríen,
Al ver que puedo danzar.
No soy igual que ellos,
Soy igual que ustedes,
Les digo,
Y si los acepté en mi soledad,
Es que los querré para siempre,
Para siempre
En este crepitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy en la portada de Wattpad

Hace poco me llegó un mensaje de uno de los administradores de Wattpad con la noticia de que una de mis obras, sacrificio, está en la SECCIÓ...