lunes, 18 de julio de 2016

OPINIÓN: Emma Frost, de Karl Bollers


Desperté a las cinco de la madrugada y me quité esas ganas de conocer del pasado de Emma Frost. Sabía de antemano que este cómic habla de ello, y la verdad es que me gustó. Sin pasar a ser un cómic genial, resulta entretenido en el par de horas que me tuvo, ojeroso y con mal aliento, leyendo.


Antes de nada, destaco el notable trabajo de Greg Horn con todas las portadas; si ya de por sí sabemos que Emma es bellísima, Horn le suma el erotismo.

La historia parte con la rica familia Frost, siendo Winston, su padre, un personaje insufrible y que llevará al odio del lector. Todo un mérito para Karl Bollers. Los personajes están muy bien definidos, cada uno de los tres hermanos de Emma tiene méritos propios que los hace únicos y más de alguno esconde secretos que vendrán a ser un gran impacto en el madurar de la propia Emma. Sin embargo, la madre, Hazel Frost, se queda corta. Es un personaje apagado y no resulta decisivo en ningún momento del libro.

Hay que aclarar que lo que busca el guionista es mostrarnos los comienzos de los poderes telepáticos de la Reina Blanca, de muy buena manera por cierto, pero no veremos un acercamiento mínimo con ningún mutante que valga la pena mencionar... o quizá sí.

El dibujo se queda corto ante las portadas de Horn; no es malo, pero quedaremos insatisfechos tras ilusionarnos con ver tapa y contratapas.

El último episodio deja con un sinsabor amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy en la portada de Wattpad

Hace poco me llegó un mensaje de uno de los administradores de Wattpad con la noticia de que una de mis obras, sacrificio, está en la SECCIÓ...