miércoles, 19 de agosto de 2015

Blogging como ejercicio

Acabo de escoger como etiqueta "Cigarros", pero es para que no se pierda la entrada en realidad porque no tengo plata para comprar una cajetilla. Tampoco quiero crear una etiqueta del tipo "pensamientos" o "huevadas"; mucho menos quiero improvisar hoy.

No sé en qué termine esta entrada, pero quiero reflexionar un poco sobre el blogging como fuente de inspiración -definición que intento evitar-. Una terapia más.

Anoche, tras llegar de Machalí, me calenté con buscar templates para el blog. Algo renovado, que le diera enfoque más al texto que a la presentación o las imágenes. Había unas opciones que captaron mucho mi atención, así que bajé los archivos respectivos y me puse a experimentar. Estuve horas, pero no quedé conforme con nada; volví a lo minimalista que he sido siempre con el estilo que le he dado a mis blogs desde que comencé en ésto. No me arrepiento de haberlos eliminado, pues me costó entender que escribir de tu intimidad es mala mezcla si quieres pensar en escribir. Me iba en volada personal, luego fui anarkista. Hoy, un híbrido de malos hábitos.

Así que ahí estaba yo, con el OST de Total Recall, la nueva, con Collin Farrel, y de repente se me vino a la cabeza esta mujer heroína, guerra de batallas campales y terminé escribiendo la primera parte del relato anterior a lo que usted está leyendo ahora. Es curioso, ahora que me declaro un hombre soltero, he dedicado más tiempo que nunca a la poesía. Yo, que de alguna forma siempre le he hecho el quite, hoy por hoy las palabras brotan simplemente porque sí y ocupo el tiempo en poesía. La prosa me acomoda, pero he descubierto en versos una profundidad desconocida. No en lo leído; sino, en mi arte mismo.

 

Tras la primera taza de café, investigué con profundidad quién me lee. Todo gracias a las opciones de tráfico que entrega Blogger. Ya tenía sabido desde hace mucho que me visitan de Canada, de Utah, Argentina, Lima, México. También gente de España (no me sorprende pues tengo migas allá, rubias y latentes migas -simpáticas migas) y, lógico, Chile. Pero me sorprende que tenga constantes visitas del Medio Oriente, y no es casualidad, pues, tras cada nueva entrada tengo las repetidas cinco visitas. Así, sin más. Medio a medio. Son cinco visitas por cada entrada recién publicada.

De los comentarios no me preocupo. Si alguien comenta es una vez cada veinte nuevas publicaciones, pero imagino que ésto se refleja en que yo mismo cuando visito un blog no veo la necesidad de comentar (en gran parte de los casos). Por lo tanto, y como es lógico, reprocidad nula en comments. No así en visitas. Me visitan. Pocos, pero fieles.

De un tiempo a ahora he decidido que el blogging es un ejercicio personal, escribo para mí sin esperar nada de nadie. Y si alguien viene, pues le diré hola, pero probablemente no le pregunte que cómo ha estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy en la portada de Wattpad

Hace poco me llegó un mensaje de uno de los administradores de Wattpad con la noticia de que una de mis obras, sacrificio, está en la SECCIÓ...