lunes, 2 de marzo de 2015

Memorias Nocturnas #1

Éste lugar es, pese a la cercanía, muy distinto. A la distancia, en dirección al mar, puedo ver las casas blancas que se imponen en lo alto del verde dentro de todo lo verde que son estas montañas y cerros. Los ruidos me resultan ajenos, y me miran como un invasor. Éstas son sombras aun más negras que las que conocí, y el terreno tiende trampas pacientes en el tiempo; trampas que esperan por mí. 

Hay un mensaje grabado en dos muros de los que me rodean. Resultan idénticos: tómalo con calma

El vértigo se apodera de mí. Quizás, sea mi mente planeando trucos. Quizás, no sea truco alguno y fue la advertencia del, todavía, anónimo ladrón. Pero, ¿qué podría llevarse? ¿Una novela del tamaño de un ladrillo escrita por un gringo gordo? ¿La sencilla y nada atractiva libreta donde escribo estas escabrosas líneas? He llegado a la conclusión de que el intruso no es de la ciudad, sino un huaso; un campesino. Quizá, caza conejos. Quizá, ratones. Si no tengo suerte (cosa probable, según el recuento de mi vida) entrará y querrá invadir mi territorio. Territorio que, es importante recalcar, me ve como un forastero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy en la portada de Wattpad

Hace poco me llegó un mensaje de uno de los administradores de Wattpad con la noticia de que una de mis obras, sacrificio, está en la SECCIÓ...